Noticias
Cargando...

Pereyra Pigerl busca regular un marco energético desde la banca

Pereyra Pigerl busca regular un marco energético desde la banca

El obereño Rafel Pereyra Pigerl tiene en claro cuáles son los proyectos a los que se abocaría a trabajar en caso de que consiga una banca en la Cámara de Representante. Su perfil de abogado y el cargo de presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) marcan sus líneas a la hora de analizar la situación que vive la provincia. Las iniciativas judiciales y cooperativistas lideran la lista de propuestas que presenta como candidato a diputado provincial por el Frente Renovador. 


El letrado visito los estudios de Meta Data de Territorio TV, donde contó que es casado, tiene cuatro hijos y es abogado hace 28 años. Remarcó que “hace más de 10 años represento al Estado nacional designado por el gobierno anterior en los juicios de lesa humanidad, donde encontramos la memoria y la reparación los misioneros. Es mi tarea profesional, defendiendo a los colonos de la zona centro y estoy muy comprometido con ONGs, como el Hogar Santa Teresita”. 


“Fui convencional constituyente en 2011 para la confección de la Carta Orgánica, por el Partido Justicialista. Fui candidato a intendente en 2015 por el PJ también y hoy soy presidente del Tribunal de Disciplina del partido. Además fui un tiempo vicepresidente y presidente del Oberá Tenis Club (OTC), cuando recién empezaba el auge del básquet en la zona centro”, dijo.


Proyectos a debatir
Entre los proyectos que planteó que serían importantes debatir parlamentariamente, se encuentra la posibilidad de añadir los juicios por jurado. “Sería en algunos delitos graves y me parece que se tiene que dar en la Provincia, la sociedad integrando la justicia, como se da en Córdoba. Estamos hablando por ejemplo de tortura seguida de muerte.. Entiendo que en los homicidios calificados y desapariciones, el componente social tiene que estar presente”, resaltó. 


Desde el perfil cooperativista, indicó que cuenta con el acompañamiento de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), pese a que algunos integrantes no pertenecen al Frente Renovador. “Es que en su conjunto se ven representados porque hace muchos años no hay un alguien del cooperativismo en la Cámara”, dijo. 


El proyecto que sostendría sería analizar un 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas