Noticias
Cargando...

Para Velázquez, Posadas será el ejemplo del recambio que se viene

Para Velázquez, Posadas será el ejemplo del recambio que se viene

En 2013, con 24 años, Alejandro Velázquez se transformó en el concejal electo más joven del Concejo Deliberante de la capital provincial. Dos años después, y con 26 años, pasó a ser el presidente del cuerpo de ediles más joven de la historia. 


Hoy, a los 28, está cerrando su primer período de gestión y va en busca de ser reelecto. “Estoy por cumplir cuatro años de gestión recorriendo los barrios de Posadas y aportando a la transformación social y política que queremos para la ciudad”, dijo.


El concejal, que afirma tener una “doble responsabilidad por ser presidente del Concejo y candidato a la vez”, está confiado de que en la política misionera comenzó un tiempo de recambio, generacional y político, y afirma que el 22 de octubre Posadas será la gran muestra de esto.


“La ciudad viene atravesando un momento muy importante. Posadas está sufriendo la transformación entre la nueva política y la vieja política. Creo que la capital va a ser el ejemplo del recambio generacional que está necesitando la política, y que estamos necesitando los posadeños. Esto con ideas y figuras nuevas, y con la fuerza de la juventud para lograr los cambios que necesita la ciudad”, sostuvo.


Velázquez, que además afirma ser el concejal que más proyectos presentó en 2016, tuvo la oportunidad de ser candidato a diputado provincial, pero decidió quedarse en la ciudad. “Me propusieron ser candidato a diputado provincial, encabezando la lista del espacio político que integro (Frente Avancemos), pero decidí ir de nuevo por la concejalía, donde me siento muy cómodo y desde donde siento que puedo aportarle mucho a la ciudad desde la experiencia de estos cuatro años y desde la juventud, porque con 28 años que tengo hoy fui el concejal más joven de Posadas al ingresar con 24 años y el presidente más joven que tuvo este concejo, al ser electo con 26 años”, contó.


Sobre el espacio político que integra, y el papel que desarrolló en las primarias, elecciones en las que quedaron muy detrás de las principales fuerzas en disputa, Velázquez explicó que “sobre Avancemos había mucha expectativa del microclima político. Pero una elección de 24.000 votos no es una mala elección para un frente que nació a 45 días de las elecciones. Creo que hicimos una gran tarea, independientemente del resultado. Las elecciones son pasajeras, pero el proyecto de Avancemos queda y es a largo plazo”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario