Noticias
Cargando...

Nisman: el informe de Gendarmería se conocerá a fin de mes



Nisman: el informe de Gendarmería se conocerá a fin de mes


Luego de las pericias que se hicieron el miércoles en el edificio Centinela buscando recrear la escena donde murió Alberto Nisman el 18 de enero de 2015, ayer por la mañana se filtró un presunto informe de Gendarmería que avalaba la hipótesis de que el ex fiscal AMIA había sido asesinado. Sin embargo, fuentes de la fuerza de seguridad desmintieron esa versión y comunicaron que el texto definitivo "se presentará ante las autoridades judiciales pertinentes para su consideración".
Desde la Justicia trascendió, no obstante, que el informe elaborado por una junta interdisciplinaria compuesta por 23 especialistas de Gendarmería y por peritos de parte, será entregado después del miércoles que viene. El texto final será el producto de seis meses de deliberaciones que derivaron en una recreación del escenario de la muerte de Nisman, realizada en un escenario similar al baño en el que fue encontrado, montado para la ocasión en el edificio Centinela, de la Gendarmería.
Ayer por la mañana, el portal Infobae adelantó que el informe sostiene que "Nisman fue asesinado a sangre fría". Luego, Gendarmería informó que, a la fecha, la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente "caso Nisman".
La junta interdisciplinaria, que se reúne todos los miércoles, fue dirigida por los comandantes mayor Orlando Caballero y Alejandro Piñeiro, y contó con la participación de peritos de parte de las querellas de la madre de Nisman y de las hijas, y de la defensa del perito informático Diego Lagomarsino. En el lugar se recrearon los dos escenarios en torno a la muerte de Nisman: un eventual suicidio y otro que planteara la hipótesis del asesinato. De la elaboración de la pericia final surgirán dos informes: uno de mayoría, firmado por especialistas de la Gendarmería y por los peritos de las querellas, y otro de disidencia, con conclusiones distintas, diseñado por la defensa de Lagomarsino.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas