Noticias
Cargando...

Netanyahu participó de un acto en la sede de la AMIA, y acusó a Irán de "alentar el terror"

Netanyahu participó de un acto en la sede de la AMIA, y acusó a Irán de "alentar el terror"

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, arribó este lunes al país junto a su esposa Sara y una delegación de 30 años, e inició su visita oficial encabezando un acto la sede de la AMIA.
El premier se refirió al atentado del 18 de julio de 1994, y consideró que “la dimensión de lo que ocurrió no se olvida”, a la vez que acusó a Irán de “alentar el terror en todo el mundo”.
“Mucho cambió en el mundo la percepción de terror; muchos países absorben este mal y algunos lo diseminan conscientemente”, sostuvo Netanyahu, que consideró que “la amenaza de Irán es permanente e incluye a América latina; pero Israel será la punta de lanza contra el terror de Irán, y lo haremos junto a nuestros socios en América latina".
Por último, respecto al atentado en Argentina, el primer ministro señaló que "hace 23 años una mano cruel fue enviada a la AMIA, una mano que la transformó en una montaña de polvo, pero se alzó más fuerte".
Esta visita de Netanyahu es la primera de un Jefe de Gobierno israelí a la Argentina, donde reside la mayor comunidad judía de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial.
La agenda oficial para este martes, último día del israelí en la Argentina, incluye un encuentro con el presidente Mauricio Macri y una conferencia de prensa conjunta prevista para las 12.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
En Buenos Aires, el canciller israelí también sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que viajará el martes especialmente para reunirse con el jefe de Estado.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario