Noticias
Cargando...

Necesario: Francisco pide por un "periodismo de paz"

Necesario: Francisco pide por un "periodismo de paz"

La verdad os hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz", es el lema que el Pontífice eligió para la celebración establecida en 1963 por el Concilio Vaticano II, informó hoy un comunicado de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano que Jorge Bergoglio creó por decreto en julio de 2015.
"A menudo se trata de una deformación instrumental de los hechos, que puede repercutir en las conductas individuales y colectivas", precisó la nota oficial del dicasterio que conduce el italiano Dario Vigano con el argentino Lucio Ruiz como "número dos".
"En un contexto en el que las empresas de referencia de las redes sociales y el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, también la Iglesia quiere ofrecer su aportación proponiendo una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación y contribuyendo a la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad, y por lo tanto sea un periodismo de paz que fomente el entendimiento entre las personas", agregó la explicación sobre el lema elegido.
Según el organismo vaticano, el Mensaje de Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se publicará, como es tradición, en la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, el 24 de enero.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas