Noticias
Cargando...

Multitudinaria marcha en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López

Multitudinaria marcha en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López

La movilización se llevó a cabo con las consignas “¿Dónde está Jorge Julio López?” y “Aparición con vida de Santiago Maldonado”, y concentró en la Plaza Moreno, frente a la municipalidad platense, donde se realizó el juicio al represor Miguel Etchecolatz, de quien el albañil fue víctima durante la dictadura.
Desde allí, miles de manifestantes marcharon hasta la sede de los tribunales federales para leer un documento en el que se pidió por la aparición de López.
Al trazar puntos de coincidencia entre los casos de su padre y Santiago Maldonado, el hijo de Jorge Julio López dijo que "estamos pidiendo por ambos. Acá no hay uno más desaparecido que el otro”, aunque aclaró que “son dos contextos distintos, dos gobiernos diferentes y diferentes modos de actuar”.
En ese sentido destacó que "nosotros siempre estuvimos contenidos hasta diciembre del 2015 por el gobierno nacional y provincial. En el caso de Santiago, sus familiares están esperando que los llamen desde el Gobierno y los apoyen, pero no con algo actuado, fingido", enfatizó Rubén López a la agencia Télam.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario