Noticias
Cargando...

Misiones busca ser la principal fábrica de viviendas en el país

Misiones busca ser la principal fábrica de viviendas en el país

La provincia de Misiones busca posicionarse como la principal fábrica de viviendas de madera del país. Es lo que se conoció tras la adhesión al plan presentado ayer por el gobierno nacional, que busca construir 8.000 casas de madera, de un total de 80.000 unidades con las que se busca dar techo a familias que no lo tienen, dinamizar la industria forestal y crear puestos de trabajo.  

La propuesta está contenida en el ‘acuerdo para la promoción de la construcción con madera’ que firmaron ayer en la Casa Rosada,  los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de Producción, Francisco Cabrera y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), Javier Ibáñez. La provincia de Misiones estuvo representada por el ministro de Industria, Luis Lichowski.

El mencionado acuerdo, que tendrá vigencia por los próximos 10 años, cuenta con el acompañamiento de las cámaras que nuclean a las diferentes actividades forestoindustriales, los sindicatos que representan a los trabajadores del sector, las cámaras inmobiliarias, compañías aseguradoras y bancos estatales y privados.

La idea del acuerdo es promover el uso de la madera en la construcción de viviendas, tanto por parte de la Nación y las provincias, como también en la esfera de la actividad privada para lo que se esperan líneas de créditos hipotecarios que contemplen este material en la construcción de las casas. (ver Lo que establece el convenio).

“Estamos entusiasmados con la posibilidad de que el espíritu de este acuerdo se convierta en realidad porque eso significaría un crecimiento cercano al 50% de toda la producción de madera que se realiza actualmente en Misiones", expresó Lichowski a El Territorio.
Añadió que ello representa "un fuerte impulso a la industrialización en nuestra provincia de esa materia prima, la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo, la construcción de al menos 5.000 casas de madera por año y obviamente la llegada de una vivienda digna para muchas familias misioneras”, dijo al terminar el acto en la Casa Rosada.

Seguidamente explicó que “el acuerdo lanzado ayer representará un incentivo muy fuerte para Misiones si todos sus objetivos se cumplen, porque la provincia podría posicionarse como la usina principal de la industria de la casas de madera no sólo para nuestra población, sino para todo el país”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas