Noticias
Cargando...

México sufrió el peor terremoto en 100 años: hay al menos 15 muertos y alerta de tsunami

México sufrió el peor terremoto en 100 años: hay al menos 15 muertos y alerta de tsunami

La nueva calificación del temblor, que inicialmente fue ubicado en 8,4 grados, la comunicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en el que anunció que la magnitud del terremoto que sacudió anoche gran parte del país fue de 8,2 grados en la escala de Richter y no 8,4 como se informó antes, y advirtió que Chiapas está en estado de emergencia.
El mandatario confirmó el saldo preliminar de fallecidos por el terremoto y anunció la cancelación de clases en once estados, que van desde la capital hasta Chiapas.
El número de víctimas fatales también fueron fue confirmado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que indicó que los decesos sucedieron en su estado por el derrumbe de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
El sismo ocurre días antes del aniversario del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó miles de muertos en la capital mexicana. 
Además, Velasco anunció la cancelación de las clases en todo el estado y llamó a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami, en tanto, el gobernador de Tabasco,Arturo Núñez, informó sobre la muerte de dos menores.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que los mayores daños sucedieron en Chiapas, donde además de los muertos hay importantes daños en viviendas.
Sobre la alerta de tsunami, el funcionario indicó que la Secretaría de Marina calcula que se producirán olas de 3 o 4 metros, según consignó EFE.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas