Noticias
Cargando...

México busca sobrevivientes entre los escombros que provocó el terremoto

México busca sobrevivientes entre los escombros que provocó el terremoto

El trágico terremoto de magnitud 7,1 que sacudió México causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional, un saldo que podría aumentar a causa de personas que podrían estar atrapadas bajo los escombros de edificios que colapsaron. Las labores de rescate continuarán por varios días en la capital de México y en los estados afectados de Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
En el Distrito Federal colapsaron al menos 39 edificios, según el alcalde Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que salvo en cinco donde se determinó que no hay personas atrapadas, se mantienen las labores de rescate.
El alcalde destacó que al menos 40 personas fueron rescatadas vivas de dos de los edificios desplomados y que unas 600 construcciones serán revisadas para verificar el estado de sus estructuras.
También se informó que hay 800 personas lesionadas en la capital y 220 que permanecen hospitalizadas.
En uno de los eventos más tristes fue el derrumbe de la escuela Enrique Rebsamen donde murieron más de 20 niños y otros quedaron atrapados. Los rescatistas trabajaron de madrugada bajo la luz de generadores, pero la búsqueda se complicó debido a que la escuela amenaza con colapsar por completo.
En varios puntos de las áreas afectadas se observó a vecinos, soldados, personal de defensa civil y de emergencia y voluntarios colaborando con los rescatistas para encontrar personas con vida antes de demoler edificios a punto de caer con maquinaria pesada.
La energía eléctrica ya fue restablecida en un 85% de la capital mexicana, aunque la compañía estatal mantiene cortes en zonas que concentraron el mayor número de derrumbes.
En los estados de Puebla y Morelos, donde se ubicó el epicentro del sismo, también continúan las tareas de rescate en viviendas y construcciones destruidas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas