Noticias
Cargando...

Mauricio y Cristina, vidas paralelas: los desafíos, a un mes de las legislativas



Mauricio y Cristina, vidas paralelas: los desafíos, a un mes de las legislativas

Como contracara, se aborrecen pero, a la vez, se necesitan. Sus rostros en público y cómo los muestra la televisión lo dicen todo: la sonrisa de Mauricio Macri hablando del optimismo, la verdad y el futuro y la tensión reflejada en la cara de Cristina Fernández, pregonando calamidades que a veces exceden el rol de un opositor y roza caminos apocalípticos y también queriendo remedar desde la oferta electoral el viejo eslogan de Juan Perón: "los mejores días fueron (son y serán) peronistas".
Así y todo, grieta de por medio, los dos están enganchados al mismo tren de las elecciones de medio término, que llegarán justo dentro de un mes, aunque esta podría ser la última vez que compitan. Efectivamente, el resultado de estas legislativas será un punto de inflexión para ambos y en el caso del Gobierno, podría marcar, en todo caso, el pasaje de la adolescencia a la juventud de la fuerza política gobernante (el PRO devenido en Cambiemos) que si revalida o mejora lo obtenido en las PASO a nivel nacional o aun triunfando ahora en la provincia de Buenos Aires, tendría al menos un año más de aire.
Si al oficialismo suma votos y resuelve la elección con holgura, ese recorrido seguramente lo tendrá asegurado con cierto apoyo negociado con otras fuerzas políticas (los gobernadores del PJ más clásico en primer lugar) que han entendido que, por su enrevesado pensamiento político y por su desgastada conducción unipersonal, el modelo anterior que encarnaba Cristina está agotado desde lo institucional, lo económico y, con pobres al por mayor, sobre todo desde lo social. Para usar una figura muy peronista, si la ex presidenta sale segunda quedaría definitivamente instalada dentro del cementerio, ya que la mayoría de sus ex compañeros ahora hasta descree también de su pertenencia no solo partidaria sino también ideológica y abomina de aquel modelo que antes aplaudía en primera fila.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas