Noticias
Cargando...

Maduro descartó adelantar las elecciones presidenciales: "El cronograma electoral ya existe"

Maduro descartó adelantar las elecciones presidenciales: "El cronograma electoral ya existe"

"Ellos (oposición) insisten en un cronograma electoral. El cronograma está establecido, las elecciones regionales en octubre, las municipales a comienzo del próximo año y las presidenciales en el último trimestre de 2018", dijo en su programa de radio y televisión "Domingos con Maduro", el presidente venezolano. Y destacó: "El cronograma electoral ya está establecido. Lo que piden es ganas de decidir lo que ya existe".

El país vive desde comienzos de año un panorama crítico, donde hubo manifestaciones, piquetes, marchas y arrestos políticos. Entre abril y julio murieron, al menos, 100 personas por los choques con las fuerzas de seguridad. Por esa razón, la oposición quería adelantar los comicios, algo que Maduro descartó.

En esa línea, el presidente rechazó las exigencias que hizo la delegación de la oposición, dirigida por el líder de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, que pidió un cronograma electoral que incluya las presidenciales, la liberación de políticos presos, la solución a la crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas y el respeto a la Asamblea Nacional dominada por una mayoría opositora.

Maduro rechazó que Borges alegara que las conversaciones estaban dirigidas a que el Gobierno cumpliera esas exigencias de la oposición y sugirió que Borges se niega a aceptar un diálogo formal. "¿Por qué no dijo Julio Borges la verdad del diálogo? ¿Cuál es la alternativa al diálogo? ¿La violencia, las balas? ¿Que se imponga la violencia, la muerte? ¿O es que te crees (Borges) príncipe del imperio?", preguntó.

Maduro también cuestionó que la oposición dijera que las conversaciones fueron producto de la presión internacional sobre el Gobierno para que aceptara acudir a un proceso de negociación, acordando como países garantes a México, Chile, Bolivia y Nicaragua.

También dijo que las reuniones con la oposición, que cuentan con la facilitación del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, buscan alcanzar acuerdos verificables que permitan al país salir en "paz y en revolución".

Además, agregó que sobre los temas que se están planteando "no habrá impunidad", al aludir a los políticos presos, muchos de ellos detenidos durante las protestas entre abril y julio, que dejaron más de 100 muertos.

"Aquí no habrá impunidad, nadie saldrá en liberad por esa mesa de diálogo. No mientan. Estamos hablando de los grandes temas del país, de la soberanía, del cronograma electoral", señaló.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas