Noticias
Cargando...

Macron presentó su programa de flexibilización de las leyes laborales

Macron presentó su programa de flexibilización de las leyes laborales

El gobierno de Francia dio a conocer sus medidas pro negocios para flexibilizar el deficiente mercado laboral del país. De esta manera, se pone temprano a prueba la determinación del presidente Emmanuel Macron de reformar la segunda economía más grande de la eurozona en medio de una caída de popularidad.
Las propuestas, delineadas por el primer ministro Edouard Philippe ayer, son centrales para el objetivo de Macron de hacer que Francia sea más atractiva para los inversores, convencer a las empresas de que contraten más trabajadores y atacar la tasa de desocupación que supera el 9%.
Los planes también se diseñaron para demostrar que Francia tomó la decisión de arreglar su economía. De esa manera, Macron quiere que Bruselas y Berlín acepten su llamado a que la UE se ocupe más por estimular la economía y proteger a los trabajadores de todo el bloque.
Philippe dijo que las medidas "están apuntadas a recuperar los años perdidos" en Francia, cuya economía se quedó atrás respecto de sus pares como Alemania. "Nuestro objetivo es impulsar la creación de empleo dándoles más seguridad y visibilidad a los empleadores y más garantías a los trabajadores".
Pierre Gattaz, director de Medef, la principal organización patronal, elogió el proyecto de ley considerándolo un "importante paso para adaptarse a las necesidades diarias de las compañías". Sin embargo, Laurent Berger, jefe de la CFDT, la mayor confederación de sindicatos de Francia que participó de las consultas sobre los planes de reforma, dijo que las propuestas "no están a la altura de nuestras expectativas".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario