Noticias
Cargando...

Macri y Netanyahu relanzan la relación para duplicar el intercambio comercial

Macri y Netanyahu relanzan la relación para duplicar el intercambio comercial

Mauricio Macri y Benjamin Netanyahu vuelven hoy a verse las caras, más de un año y medio después de compartir el World Economic Forum, en Davos, y donde acordaron fortalecer los vínculos de cooperación en diversas áreas. Hoy confirmarán ese rumbo con la firma de acuerdos que acentúan los nexos en seguridad, aduanas, previsión social e información documental vinculada al Holocausto. Pactos que se añaden al acuerdo para la promoción de inversiones y comercio rubricado ayer en la Cancillería.
Mientras el primer ministro israelí desembarcaba ayer en Ezeiza, en el Palacio San Martín comenzaba un encuentro con empresarios argentinos e israelíes. De esa reunión resultó un memorando entre las agencias de inversiones de ambos países que establece el compromiso de apoyar a los empresarios en sus misiones comerciales y resolver las trabas al comercio bilateral.
La balanza de intercambios entusiasma al Gobierno: las exportaciones a Israel fueron de apenas u$s 196 millones en 2016, con envíos centrados en cereales, pescados, carnes y aceites, pero a baja escala, pese a la voracidad del socio comercial, cuyas importaciones representan el 27,5% de su PBI, según el reporte de la consultora DNI. De acuerdo a cálculos de la Cancillería, los intercambios podrían ascender en un breve lapso a los u$s 600 millones, sobre todo si se desarticulan las barreras técnicas y sanitarias, y se aprovecha el acuerdo de libre comercio firmado desde el Mercosur. Para el país, también resulta de interés exportar servicios tecnológicos, donde Israel destaca, y diversificar la oferta de productos alimenticios.
Del otro lado se concentran en la posibilidad de incrementar el turismo y los negocios en agrotecnología, energías renovables y seguridad. Sobre este último aspecto, Macri y Netanyahu acordarán hoy mecanismos de cooperación para fortalecer la seguridad pública en eventos masivos, la prevención criminal y delictual; investigación, inteligencia y desarrollos tecnológicos para la seguridad pública; la gestión de emergencias, la "protección de infraestructura crítica" y el análisis criminal y forense, entre otros aspectos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas