Noticias
Cargando...

Macri y Netanyahu acordaron profundizar los vínculos comerciales

Macri y Netanyahu acordaron profundizar los vínculos comerciales

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, relanzaron la relación bilateral entre ambos estados con una fuerte impronta comercial, tal como dieron a entender luego de una reunión de trabajo en Casa Rosada, que se extendió alrededor de una hora y de la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie y los embajadores en Tel Aviv, Carlos García, y en Buenos Aires, Ilan Sztulman.
La buena sintonía entre los mandatarios dominó el encuentro en Casa de Gobierno y el almuerzo al aire libre en el Museo del Bicentenario, donde Netanyahu se refirió al Presidente por su nombre de pila, y este lo llamó mi amigo Bibi.
El buen clima entre ambos y la sintonía que existe con otros funcionarios fue clave para restablecer una relación descompuesta tras la firma del memorando con Irán durante la anterior administración. La revocación de ese acuerdo fue el primer paso para avanzar en conversaciones que permiten ahora explotar el acuerdo de libre comercio entre Israel y el Mercosur, firmado en 2011 pero bloqueado en numerosas áreas que obedecían a razones políticas.
Antes de la declaración conjunta a la prensa, se suscribieron tres acuerdos para la "cooperación en materia de seguridad pública e interior" y de asistencia en cuestiones aduaneras y de seguridad social. Luego, el Presidente entregó a Netanyahu una caja con 139.500 imágenes de valor histórico referidas al holocausto.
A la hora de los discursos, Macri consideró "un orgullo" recibir al primer mandatario israelí en ejercicio que visita el país y América latina en los casi 70 años de vida del estado judío. El presidente le aseguró a Netanyahu su compromiso para "diversificar los lazos" y "profundizar los vínculos comerciales, con especial foco en las pymes". Lo dijo consciente de las gestiones que se realizan para asociar emprendimientos tecnológicos locales con el ecosistema israelí, uno de los más innovadores y competitivos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario