Noticias
Cargando...

Macri reunió a la tropa, pidió informes por Maldonado y envió funcionarios a Chubut

Macri reunió a la tropa, pidió informes por Maldonado y envió funcionarios a Chubut

Por primera vez desde que se conoció la desaparición de Santiago Maldonado, el presidente Mauricio Macri reunió a su tropa en Casa Rosada y solicitó informes sobre el curso de la investigación que se lleva adelante para conocer el paradero del joven de 28 años.
A una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich, Macri sumó al ministro de Justicia Germán Garavano y al secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. En el marco de los cuestionamientos hacia la ministra, fue todo un gesto, que incluyó la decisión de enviar hoy a Avruj a Chubut, junto al secretario de Justicia Santiago Otamendi, para reunirse con el juez federal de Esquel, Guido Otranto.
La decisión de quitar a Bullrich del fuego mediático se advirtió poco después de la cumbre de ayer por la tarde, cuando fue Garavano quien dialogó con la prensa. "Se planteó todo el caso, se vieron incluso algunos videos que trascendieron a partir del levantamiento del secreto sumario en el que se muestran un operativo que se desarrolló con normalidad al menos hasta las 18, que fue cuando aparentemente habría terminado", sostuvo el titular de la cartera judicial, quien subrayó que "se sigue el caso con bastante atención y cuidado".
Garavano también reveló que del encuentro también participó el director del área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis, quien está a cargo del sumario administrativo para determinar si hubo responsabilidad de los gendarmes en la desaparición del joven, según allegados producida el 1 de agosto. "Aparentemente, según lo que Barberis informó en la reunión, es que no ha habido ningún elemento que permita sospechar o generar algún elemento adicional de investigación", indicó.
El ministro ratificó el respaldo del Gobierno hacia su par, Bullrich. "La ministra tiene un liderazgo en relación a estos temas, ha trabajado muy bien en relación a múltiples cuestiones y estamos trabajando todos en equipo", sostuvo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario