Noticias
Cargando...

Macri prioriza gestión para descomprimir la tensión política por el caso Maldonado

Macri prioriza gestión para descomprimir la tensión política por el caso Maldonado

La campaña puede esperar; la gestión, no. Así podría resumirse el mensaje que puertas adentro trasladó el presidente Mauricio Macri a su mesa chica. El alto voltaje mediático que adquirió la desaparición de Santiago Maldonado en la última semana expuso al Gobierno, que por primera vez desde las PASO perdió el dominio de la agenda política.
El rol de Gendarmería en el caso y, por ende, la delicada situación de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, obligaron a reacomodar las piezas. Y por eso la expectativa oficial por estas horas es lograr avances significativos en la investigación, que permitan conocer no sólo el paradero de Maldonado, sino también si Gendarmería estuvo efectivamente involucrada en la desaparición, en Chubut, del joven de 28 años.
De lograrlo, creen en el Ejecutivo, se podrá cumplir con el pedido de Macri: no descuidar la gestión. Al Presidente lo fastidia que las metas previstas, y la proyección de obras a inaugurar, se retrasen por temas de agenda o, incluso, por la campaña. En la previa de las PASO, por ejemplo, Macri mezcló anuncios de Gobierno, por la mañana, con actividades proselitistas, por la tarde.
El plan para después del viernes 15, cuando se oficialice el arranque de la campaña en Parque Norte, es que Macri repita la estrategia de las Primarias y matice gestión con participaciones en actos de apoyo a candidatos de Cambiemos en todo el país. Existe un impedimento para que el Presidente lleve adelante la agenda hiperactiva que pretende: su rodilla derecha.
Luego de realizarse una artroscopía hace tres semanas, Macri está realizando la habilitación. Si bien no hubo un retroceso, la recuperación está siendo más lenta de lo esperada, por lo cual los traslados del Presidente se limitaron. Esta semana, la actividad de Macri viene siendo muy reducida, en cuanto a distancias se refiere. El lunes encabezó un acto en el Centro Cultural Kirchner, el martes inauguró una obra en la Ciudad, y ayer se mostró con trabajadores en el remodelado Puente La Noria en Lomas de Zamora. Hoy, en tanto, tendrá encuentros en Casa Rosada, de coordinación de Gobierno, y de seguimiento del Ministerio de Agroindustria.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas