Noticias
Cargando...

Macri busca ampliar su triunfo nacional con visitas a provincias estratégicas

Macri busca ampliar su triunfo nacional con visitas a provincias estratégicas

Aunque la campaña formal comience el domingo 17, para el Gobierno arrancó antes de septiembre. El presidente Mauricio Macri encabezó esta semana dos actos en el conurbano, en municipios donde Cambiemos perdió las PASO, como Florencio Varela y Pilar, y hoy viajará hacia Tucumán, provincia en la que también fue derrotada por el peronismo. El mandatario seguirá su recorrido la semana que viene por Neuquén y La Pampa, distritos en los que se impuso su frente pese a no haberlos recorrido en la previa a las Primarias.
En la capital tucumana Macri inaugurará hoy el aeropuerto, a partir de las 11.45. Será una nueva visita a una provincia que el Presidente viajó en julio, cuando se mostró con el candidato de Cambiemos José Cano, que dejó su cargo al frente del Plan Belgrano para postularse. En aquella ocasión, Macri evitó encontrarse con el gobernador Juan Manzur, ex ministro de Salud del kirchnerismo. Se espera que sí se crucen hoy en el aeropuerto, tras un acercamiento que gestionaron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich.
En Tucumán, Cambiemos redondeó una actuación muy floja, lejos de las expectativas que tiene de llegar a la gobernación en 2019. El Frente Justicialista, con nueve listas, se impuso por más de 21 puntos de distancia del espacio que lideró Cano. La visita de Macri no es casual. Como ya lo hizo en distritos bonaerenses, recorrerá las provincias en las que peores performances tuvo Cambiemos.
Sin embargo, en el Gobierno no quieren descuidar a las provincias en las que salió fortalecido de las PASO. Por eso, Macri irá a La Pampa y Neuquén la semana que viene. "Fueron distritos donde, sin hacer campaña, sacamos resultados muy positivos", explican en Balcarce 50. En La Pampa, el Frente Cambiemos superó al justicialismo por 11 puntos de diferencia; en Neuquén el margen fue estrecho: ganó por dos puntos.
Por su parte, luego de conocerse el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires, con Cristina Fernández de Kirchner imponiéndose por 0,21% sobre Esteban Bullrich en la categoría "senadores", desde el Gobierno confían en revertir ese resultado e imponerse por un buen margen en octubre.
Sin embargo, ese optimismo conlleva un escenario que en el Ejecutivo, deslizan, pretenden evitar en el camino hacia 2019. "No nos sirve ganar la elección por demasiado margen", sostienen, y esgrimen que la reactivación económica que el macrismo pretende se dará aun en un contexto de paridad. En esa línea, argumentan, aseguran que dejar al kirchnerismo fuera de carrera para la presidencial, podría derivar en la construcción de un candidato peronista con mejor proyección hacia futuro. "Nos conviene un escenario en el que confrontemos con el kirchnerismo", sostienen, y comparan con la elección de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires, cuando Horacio Rodríguez Larreta recién pudo ser confirmado como jefe de gobierno en un ballottage con el entonces ascendente Martín Lousteau.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas