Noticias
Cargando...

Los gobernadores rechazaron en bloque la demanda judicial por más fondos de Vidal

Los gobernadores rechazaron en bloque la demanda judicial por más fondos de Vidal


Los gobernadores rechazaron en bloque la demanda judicial por más fondos de Vidal
Una veintena de gobernadores se reunieron ayer con el fin de mandar un fuerte mensaje de unidad a la Corte Suprema y a la Casa Rosada en la discusión judicial por el Fondo del Conurbano.
La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de demandar judicialmente que la Nación quite el tope que recibe su distrito, y el apoyo explícito que le brindó el presidente Mauricio Macri, encendió luces de alerta en las provincias que observan la posibilidad de perder buena parte de sus ingresos.
Asi fue que ayer, con la ausencia de Chubut, la propia Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma, 21 gobernadores firmaron un documento conjunto en donde piden que el máximo tribunal no tome una decisión antes de escucharlos y argumentaron que un fallo a favor de Buenos Aires "perjudica gravemente" al resto de las provincias y los municipios.
El encuentro se desarrolló en la Casa de San Juan en Buenos Aires, donde el dueño de casa, Sergio Uñac (gobernador de San Juan), recibió a sus pares Gustavo Bordet (Entre Ríos), Carlos Verna (La Pampa), Ricardo Colombi (Corrientes), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Alfredo Cornejo (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Alberto Weretilneck (Río Negro). También estuvieron José Emilio Neder (Santiago del Estero) y el vice gobernador de Santa Cruz, Pablo González.
Mientras almorzaron asado, y se hicieron tiempo para cantarle el feliz cumpleaños a Urtubey, opositores y oficialistas consensuaron un escueto documento para dejar en claro que no están dispuestos a ceder fondos y que quieren que se discuta "con toda la plata arriba de la mesa".
"Hubo que acortar el documento, que tenía más puntos, a pedido de los hombres más cercanos a Cambiemos Morales y Colombi quedando afuera las referencias a los subsidios; y no utilizamos el concepto de "provincias quebradas", explicó off the record uno de los participantes a El Cronista.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario