Noticias
Cargando...

Licitarán una nueva central hidroeléctrica en Yacyretá que costará u$s 610 millones

Licitarán una nueva central hidroeléctrica en Yacyretá que costará u$s 610 millones

Como consecuencia del acuerdo que el presidente Mauricio Macri y su par paraguayo, Horacio Cartes, firmaron en mayo por la deuda de Yacyretá, la Entidad Binacional (EBY) licitará las obras de suministro electromecánico y civiles para agregar tres turbinas en el vertedero del Brazo Aña Cua del Río Paraná. Allí se prevé una inversión estimada de u$s 610 millones.
Será la posibilidad de sacarle mayor provecho a la represa, que tiene en este brazo un gigantesco caudal de agua ocioso (1500 metros cúbicos por segundo). La nueva central hidroeléctrica tendrá una potencia instalada de 276 MW y se incrementará casi un 10% la potencia actual de Yacyretá, que es de 3200 MW. La generación media anual será de 1700 GWh, un 8,8% más que en este momento.
La apertura de sobres será el 16 de enero de 2018 a las 10.00 para las obras civiles (Licitación Internacional 670/17) y el 30 de enero a la misma hora para la maquinización (Licitación Internacional 669/17). El plazo estimado de ejecución de las obras, en las que se instalarán tres turbinas Kaplan de eje vertical de 92 MW cada una en la margen izquierda del río físicamente sobre el lado paraguayo es de 50 meses. En ese período se generará 3000 puestos de trabajo (800 directos), que harán crecer en especial, estimulará el desarrollo inmobiliario las ciudades de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, y Ayolas, en el sur de Paraguay.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario