Noticias
Cargando...

La premiada película Raídos se emitirá esta noche en Montecarlo

La premiada película Raídos se emitirá esta noche en Montecarlo

La exhibición es organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el INCAA, en coordinación con las salas donde se proyectará el film que aborda la realidad de jóvenes que trabajan en la cosecha de la yerba mate.
El director Diego Marcone, acompañará la presentación de las proyecciones para enriquecer la experiencia a partir de una charla abierta con los asistentes.

“Antes de 2012 nunca había visto una planta de yerba mate. Nunca fui de esos que no pueden empezar el día sin tomar un amargo pero eso no me exime de responsabilidades. Nunca me había preguntado de dónde venía la yerba, quién la cosechaba, ni cómo”, admitió Marcone.

El joven cineasta cuenta que se acercó a la problemática de las personas que viven de la tarefa a partir del trabajo de investigación de la socióloga María Luz Roa. “La acompañe en un viaje de campo entrevistando jóvenes de barrios periféricos de la ciudad de Montecarlo en Misiones. La promesa era que podría encontrar allí el tema que estaba buscando para hacer una película”, explicó.

La obra fue reconocida en 2016 con el Premio del Público a Mejor Película Argentina, en la 18ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas