Noticias
Cargando...

La pericia de Gendarmería determinó que a Alberto Nisman lo mataron

La pericia de Gendarmería determinó que a Alberto Nisman lo mataron


El estudio realizado por la Junta Interdisciplinaria compuesto por 28 peritos de Gendarmería nacional y 4 de la querella firmaron la conclusión de la pericia. Por su parte, los especialistas de la defensa de Diego Lagomarsino lo hicieron en disconformidad.

De acuerdo a la pericia, -adelantada hace unos días en TN.com.ar- a Nisman le encontraron ketamina en el cuerpo "para vencer su voluntad". La conclusión es que la droga le sirvió a las dos personas que intervinieron a someterlo en el baño. Mientras uno lo sostenía, el otro le disparó, concluye. Además, a través de manchas de sangre, se determinó que el cuerpo fue acomodado en ese ambiente.

El asesino que tiró, ejecutó el disparo detrás del fiscal, mientras Nisman estaba arrodillado. El balazo fue de abajo hacia arriba, de derecha a izquierda y cruzado por encima de la oreja, a unos tres centímetros.

Alberto Nisman estaba en la posición en la que se lo encontró porque los asesinos lo acomodaron de esa forma. Así, querían simular el "espasmo cadaverico" propio de los suicidios. El fiscal no tuvo ese proceso: sufrió agonía, señala el informe. La data de muerte de Nisman lo ubica a las 2 de la madrugada del domingo 18 de enero de 2015.

La computadora y el teléfono celular también fueron intervenidos. Generaron una falla en los discos rígidos de los dos aparatos para que no se descubra qué actividad se hizo con ellos la noche del crimen.

La información sale a la luz días después que Periodismo para todos difundiera varios videos inéditos en los que se reconstruyeron las tres hipótesis que se manejaban en el caso. Una de ellas es la que apuntó la Gendarmería: hubo dos asesinos que sometieron y le dispararon al fiscal cuatro días después de haber denunciado a Cristina Kirchner.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas