Noticias
Cargando...

La deuda pública ya triplica el valor de las diez compañías argentinas más valiosas

La deuda pública ya triplica el valor de las diez compañías argentinas más valiosas

"Sería insostenible que el déficit (en 2018) sea mayor que este año", sostuvo el ministro Nicolás Dujovne en el marco de un debate con el exministro Axel Kicillof, quien acusó al Gobierno de haber elevado el déficit fiscal hasta las nu
En efecto, el déficit fiscal está en torno al 7 por ciento del PBI si se suman al rojo presupuestario los vencimientos de intereses y capital de los títulos públicos.
Y ello teniendo en cuenta que, para poner cierto freno al rojo en las cuentas públicas, el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante un proceso de fuerte endeudamiento que se inició apenas hacerse cargo de la gestión.
Pero, como se dijo, ese endeudamiento parece ser infructuoso: según el proyecto de Presupuesto del año que viene, la deuda pública bruta finalizará en 2017 en unos 326.200 millones de dólares, lo que la ubica en torno al 58,5 por ciento del PBI.
Cabe consignar que, al finalizar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la deuda pública argentina ascendía a unos 254.000 millones de dólares, aproximadamente un 43,4 por ciento del PBI.
En apenas veinte meses, Macri la aumentó casi un 29 por ciento. Solo el año pasado, el ratio deuda/PBI avanzó al 52,8 por ciento.
Según un relevamiento de Forbes Argentina que reproduce Infobae, las diez empresas más grandes del país suman un valor de unos 106.300 millones de dólares, lo que significa que la deuda pública bruta de nuestro país multiplica por tres el valor de todas ellas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas