Noticias
Cargando...

La debilidad del dólar se profundiza y juega a favor de los emergentes

La debilidad del dólar se profundiza y juega a favor de los emergentes

El dólar está desinflado. El llamado Dollar Index en mínimos de dos años (91 puntos), un indicador que mide el desempeño de la divisa contra una canasta de monedas, se encuentra de hecho en valores registrados en 2015. El hecho de que el dólar esté atravesando una fase correctiva implica a la vez que el resto de las monedas se encuentren dentro de un escenario de apreciación.
Tal es así que el euro ha logrado una suba del 12% desde los mínimos de fines de 2016 en 1,045 dólares hasta los valores actuales de 1,206 dólares. En la misma línea, el yen japonés y el franco suizo acumulan una apreciación del 9% y 7,8% desde los máximos de diciembre de 2016.
Ahora bien, si se toma en consideración a los mercados de emergentes, vemos que la apreciación ha sido más que significativa, un proceso que se inició en realidad a comienzos de 2016. En ese período, las monedas emergentes han logrado recuperarse 19,7% lo que implica que el mercado ha desarmado posiciones en dólar para pasarse a moneda local. El índice de monedas emergentes refleja la evolución de las monedas de Brasil, Chile, México, Hungría, Polonia, Turquía, Sudáfrica, China, India y Corea del Sur.
A nivel regional, nos encontramos frente a un proceso de importante apreciación de las monedas de nuestros vecinos como el caso de Brasil, que acumula una suba del real del orden del 35%. El dólar tocó un máximo en 4,17 reales en el último trimestre de 2015 y actualmente cotiza a 3,08 reales.
El dólar Index está cerca de su piso en mucho tiempo

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas