Noticias
Cargando...

La Corte volvió a postergar la activación del sistema digital para el ingreso de causas

La Corte volvió a postergar la activación del sistema digital para el ingreso de causas


La Corte Suprema de Justicia volvió a postergar la implementación del nuevo sistema para el ingreso de causas por medios electrónicos, sorteo y asignación de expedientes, que debía entrar en vigencia este viernes en todos los juzgados nacionales y federales.
 
Según la acordada 28/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, la decisión responde a un pedido del Consejo de la Magistratura y del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal de retrasar la puesta en marcha del nuevo régimen debido a la “complejidad” del sistema a desarrollar.
 
El nuevo “Reglamento para el ingreso de causas por medios electrónicos, sorteo y asignación de expedientes” había sido aprobado por la Corte Suprema en la acordada 16/2016, firmada en junio del año pasado, y debía entrar en vigencia el 1 de marzo último, cuando se decidió prorrogarla por primera vez.
 
El tribunal conducido por Ricardo Lorenzetti exhorta “nuevamente al Consejo de la Magistratura de la Nación para que adopte con carácter de urgente todas las medidas conducentes para el desarrollo y puesta en marcha en tiempo y forma del sistema del ingreso web de causas”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas