Noticias
Cargando...

La CGT y el bullying a los impresentables: "No todos somos el ‘Pata’ Medina"



La CGT y el bullying a los impresentables: "No todos somos el ‘Pata’ Medina"

El esfuerzo por tomar distancia fue elocuente apenas la detención de Juan Pablo Pata Medina se consumaba como espectáculo frente a las cámaras de televisión y estallaba como trending topic en las redes sociales.
Medina jamás fue uno de los propios para la CGT: entre los históricos de la central lo reconocían como un sapo de otro pozo, una especie de puntero ocupado en su negocio personal, su quintita platense, que jamás procuró construir alguna red de solidaridad hacia dentro de la estructura de poder gremial. Por eso nadie se preocupó en salir en su defensa. Y hasta hubo algunos que aprovecharon la volteada para sacar a relucir otros trapitos al sol del polémico sindicalista.
En la CGT admiten que a la caída en desgracia de Medina se sucederán otras. Descuentan un inminente avance oficial contra otros dirigentes flojos de papeles, entre los que mencionan a los referentes de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, y Lomas de Zamora, Walter Leguizamón, ambos enfrentados al jefe nacional de gremio, Gerardo Martínez; y también al titular del sindicato de Atilra (lecheros), Héctor Ponce, de crítica relación con el Ejecutivo en medio del duro conflicto en la láctea Sancor.
Se trata de la misma lista que interpretan en la central se abrió con la detención en 2016 del otrora poderoso líder del Somu, Omar Caballo Suárez. Un conglomerado que definen de "impresentable", que no justifica el esfuerzo de un auxilio corporativo. "Ni vienen por todos, ni todos somos el Pata Medina", razonan.
Claro que existen motivos políticos de fondo detrás de esa decisión. En primer lugar la determinación del triunvirato de conducción cegetista de preservar de cualquier fisura el renovado acercamiento sellado con la administración de Mauricio Macri en las últimas semanas. De alguna manera en la cúpula sindical ya viven un tiempo post electoral que impone su lógica a la dinámica del proceso de toma de decisiones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas