Noticias
Cargando...

La campaña en la Ciudad, con pocos actos y mucha militancia en las redes

La campaña en la Ciudad, con pocos actos y mucha militancia en las redes

A diferencia del vasto territorio bonaerense, las fuerzas políticas que participan de la campaña en la ciudad de Buenos Aires escapan de los actos multitudinarios y apuestan por convocatorias reducidas pero amplificadas a través de las redes sociales, adonde buscan el electorado adicto a las pantallas.
De ese modo se ha configurado la reyerta electoral porteña, al ritmo del oficialismo, que bajo el sello Vamos Juntos obtuvo en las PASO el 49,5% de los votos positivos sin grandes convocatorias, más allá del cierre de campaña con Mauricio Macri en el microestadio de Ferro.
La estrategia del espacio del gobierno porteño se apalanca en la publicidad por Internet, a la que destinó el 54% de sus fondos de propaganda para las primarias ($ 4.284.325 de $ 7.911.818). De ese modo, Vamos Juntos logra ampliar el radio de llegada de sus publicaciones en redes sociales, y captar la atención de los que navegan en Facebook, Twitter, Youtube, o visitan sitios con anuncios preestablecidos por Google.
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Elisa Carrió recorren los estudios de televisión para llegar a las audiencias de los principales programas, y a su vez apuestan por videoconferencias transmitidas en directo por Facebook. Responden inquietudes que dejan los vecinos y se seleccionan previamente. La última de estas transmisiones, según los voceros del espacio, contó con 400.000 personas conectadas. Las caminatas y cafés con vecinos, en cambio, no suelen anunciarse con antelación.
Conscientes del poder de fuego del PRO y sus aliados, en Unidad Porteña se propusieron amplificar su "militancia" en las redes sociales. Sin tanto presupuesto, el espacio que propone a Daniel Filmus y Mariano Recalde acordó unificar su imagen, producir placas y mensajes para que los militantes compartan. La apuesta, en este caso, pasa por el "crecimiento orgánico", es decir, sin pagar. A su vez, el PJ y el kirchnerismo preparan capacitaciones para sus militantes para llegar a un público más amplio al que visita las unidades básicas o se identifica ideológicamente con sus propuestas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario