Noticias
Cargando...

Javier González Fraga: "en tres o cuatro años va a bajar la inflación a un dígito"

Javier González Fraga: "en tres o cuatro años va a bajar la inflación a un dígito"

El economista Javier González Fraga brindó una conferencia en un hotel céntrico; habló sobre los distintos créditos que otorga el Banco Nación, la economía del país, entre otras cosas.

El titular del banco Nación explicó que “la vivienda propia es fundamental para los argentinos; el Banco Nación es el 50% de los nuevos créditos hipotecarios. En lo que va se septiembre, estamos otorgando un crédito cada 2 minutos”.

Sobre la actualidad de la economía manifestó “en tres o cuatro años va a bajar la inflación a un dígito; muchos sienten que hay una mejoría en lo económico. El consumo de la clase más alta que es el 22% esta 6% abajo; mientras que de los denominados ‘pobres’ 3% arriba”.

Asimismo considero “me inunda el optimismo de 45 años de política económicas públicas. Empece hace 25 años a ser gradualista. Hay indicadores positivos; por ejemplo el turismo está un 6% interanual arriba. El país se esta equipando, empezamos a hablar de inversión”.

También explicó que “hay que trabajar, no tomar atajos, no hacer cosas que no se puedan sostener en el tiempo. La mejor política económica es la políticamente sustentable. Terminar con las mafias entre otras cosas son los temas que van a cambiar el país”. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas