Noticias
Cargando...

'IT' rompe la taquilla de los cines argentinos

'IT' rompe la taquilla de los cines argentinos


Se lograron ventas récord en el fin de semana último para el mes de septiembre, con 870.851 entradas de cine vendidas en todo el país.

Obviamente que el mérito casi completo de esta marca histórica se debe a la llegada de IT, que se encargó de romper récords por su cuenta.

La adaptación de la novela de Stephen King atrajo hasta ayer -según el sitio especializado Ultra Cine- a 746.447 espectadores en las 492 pantallas donde se proyecta.

Uno de los lugares donde causó sensación es en Misiones, punto en el que continuará desde hoy y hasta el domingo en la cartelera del Imax del Conocimiento (Ver cartelera completa en página 26). Es así que los socios del Club El Territorio pueden disfrutar de un beneficio de compra 2x1 hoy y mañana en sus entradas.

La fórmula del éxito
IT retrata en 135 minutos las peripecias diabólicas del payaso más temible de la pantalla gigante. Basada en la muy popular novela de Stephen King del mismo nombre, está dirigida por el argentino Andy Muschietti (quien ya filmó Mamá en Hollywood con Guillermo del Toro). Su hermana, Bárbara Muschetti es la productora del filme.

La película comienza con la desaparición de Georgie, arrastrado a una alcantarilla por Pennywise (Bill Skarsgård), cuando allí cae el barquito de papel que le construyó su hermano Bill. Lo que sigue es cómo ese grupete de siete amiguitos se enfrenta al despiadado monstruo, venciendo -o no- sus propios temores.

Pennywise se nutre, usa los miedos de los chicos para cambiar de forma y alimentarse de ellos. Lee las mentes de los niños. ¿Puede haber algo más aterrador que eso?

Pero Pennywise no es un Freddy Krueger. No se apodera de sus sueños y los convierte en pesadilla. Pennywise es una pesadilla.

Las formas aniñadas de manifestarse, aunque sea un horrible monstruo, lo hacen parecer menos hostil que el que ofrecía Tim Curry en la miniserie de 1990. Pero es una apariencia, porque It (Eso) es tremenda como película de horror.

El compañerismo, el primer amor, el andar en bici por las calles del pueblo (Derry, cuando no en el condado de Maine) son más que apuntes en un filme que entretiene y horroriza.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario