Noticias
Cargando...

Irma golpea a Wall Street, pero algunos sectores pueden ganar

Irma golpea a Wall Street, pero algunos sectores pueden ganar

El huracán Irma pone a los inversores en vilo. Mientras que algunas acciones bajaron ayer por sus efectos, algunos analistas de Wall Street advierten que hay sectores que podrían verse beneficiados.
Ayer, en una rueda que comenzó con cautela en Nueva York, las acciones cerraron con pocos cambios, tras un moderado repunte tardío. Las pérdidas de Walt Disney y Comcast se vieron contrarrestadas por los avances de papeles de farmacéuticas.
Las acciones de Comcast bajaron un 6,2% luego de que el operador de cable advirtió de una caída en el número de abonados, mientras que las de Disney perdieron un 4,4%, después de que la compañía alertó sobre el crecimiento de sus utilidades. Las subidas de acciones de farmacéuticas como AbbVie y Bristol-Myers Squibb apuntalaron a los índices, mientras que los avances de Microsoft y Amazon ayudaron a mantener al Nasdaq en territorio positivo.
"Hay más incertidumbre porque se supone que Irma golpeará Florida. No se sabe qué clase de daño causará", dijo John Praveen, director gerente de Prudential International Investments Advisers. Combinado con Harvey "quizás tenga un impacto negativo en el PIB y podría dañar las ganancias corporativas", agregó.
Sin embargo, algunos inversores sugieren que un desastre natural de estas características puede impulsar ciertos sectores. Por ejemplo, el petróleo WTI se vio impulsado por las preocupaciones sobre un potencial golpe a la producción de Irma, así por la demanda renovada para el crudo, gracias a la reapertura de las refinerías de la Costa del Golfo, que habían estado detenidas por efecto del Huracán Harvey.
Si se da por descontado que Irma generará múltiples destrozos a su paso, las cadenas minoristas de reparación del hogar, como Homedepot o Lowes, pueden estar de parabienes.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario