Noticias
Cargando...

Insólito: detienen a un hombre con un kilo de oro en la cola

Insólito: detienen a un hombre con un kilo de oro en la cola


La Aduana de Sri Lanka detuvo este domingo a un pasajero que viajaba desde ese país insular rumbo a India con casi un kilo de oro escondido en su ano.

Todo ocurrió por el comportamiento “incómodo” y “sospechoso” que el hombre en cuestión, de 45 años, exhibía antes de embarcar.

Su actitud llamó la atención de los guardias del aeropuerto de Colombo, ciudad costera esrilanquesa, que lo apartaron antes de que lograra embarcar su vuelo.

“Lo apartamos para un examen más minucioso luego de que los aduaneros notaran que caminaba con dificultad y parecía que sufría”, declaró un vocero a la agencia AFP.

El cacheo reveló que el hombre tenía diversos objetos de oro, envueltos en plástico. La policía sacó siete pequeños lingotes de oro y seis cadenas, con un peso total de 2,2 libras (997,9 gramos) por un valor de unos 4,5 millones de rupias (25.000 euros).

El hombre trabajaba como mula para una red de traficantes y se le infligió una multa de 100.000 rupias (600 euros). La mercadería fue incautada.

No es el primer incidente de este tipo que se vive en el país: según reporta la cadena BBC, es muy común la compra de oro en países como Dubai en Singapur, donde su precio es menor, para vender en regiones de mayor demanda, como India. Al menos 70 personas fueron detenidas por contrabando de oro en Sri Lanka en 2015.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas