Noticias
Cargando...

Inminente llegada del huracán María a Puerto Rico

Inminente llegada del huracán María a Puerto Rico


Si bien el huracán María se debilitó a categoría 4, sigue siendo “extremadamente peligroso” y mantendría esta intensidad hasta que toque tierra en Puerto Rico dentro de un par de horas, dijo hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 
María está a 75 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, y genera vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora. 
El poderoso huracán de categoría 5 María tocará tierra en la costa sur de Puerto Rico en las próximas horas, según ha informado esta madrugada el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
El ojo de María roza en estos momentos Saint Croix, la mayor de las islas Vírgenes estadounidenses, con vientos máximos de hasta 204 kilómetros por hora registrados en el lado oeste de la isla. 
 El NHC prevé que María cruce Puerto Rico a lo largo de hoy y que mantenga su potencia como un huracán “extremadamente peligroso” de categoría 4 o 5, por lo que las autoridades han empezado las evacuaciones por la alerta roja (máxima) en ocho provincias. 
También prevé que pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque por ese entonces ya “se espera” el inicio de “un lento debilitamiento”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas