Noticias
Cargando...

Industriales y aseguradoras celebraron el fallo que puso topes a indemnizaciones

Industriales y aseguradoras celebraron el fallo que puso topes a indemnizaciones

Funcionarios, industriales y aseguradoras de riesgos del trabajo manifestaron ayer su satisfacción por el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia en contra de la posibilidad de que los jueces del fuero laboral aumenten a su arbitrio el importe de una indemnización por accidente de trabajo fijada por la ley, a diferencia de los abogados laboralistas que cuestionaron el fallo por descuidar el derecho de los trabajadores.
El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, mientras que Horacio Rosatti se pronunció en contra, revocó un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que había incrementado, a juicio de la mayoría injustificadamente el importe de una indemnización por accidente laboral.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) manifestó su satisfacción con la decisión: "La sentencia de la Corte modifica el decisorio de la Cámara laboral que arbitrariamente aumentó el monto de la indemnización tarifada que establece el sistema de riesgos del trabajo".
"Así la Corte ratifica el criterio de fallos precedentes respecto de la constitucionalidad del sistema de indemnizaciones tarifadas de la Ley de Riesgos del Trabajo", señaló la SRT.
Por su parte, la presidenta de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Mara Bettiol, subrayó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia "marca el respeto" por una legislación "aprobada por consenso de todos los sectores".
"Se encuentra en vigencia una Ley que fue aprobada por consenso de todos los sectores: empresarios, sindicalismo, oficialismo y oposición. Es necesario que eso se respete y se interprete de una misma manera. Este fallo marca el respeto por la ley", señaló Bettiol a Télam.
En tanto, el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), Mario Gualtieri, afirmó que el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia "pone claridad" en su cumplimiento, y abogó porque el Senado bonaerense adhiera a la legislación nacional.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario