Noticias
Cargando...

Hoy llega Avianca y espera conectar a Misiones con Florianopolis a fin de año

Hoy llega Avianca y espera conectar a Misiones con Florianopolis a fin de año


Hoy un vuelo charter de la aerolíneas Avianca realizará el primer vuelo experimental con la idea de promocionar el vínculo entre Tucumán y Misiones. “Es interesante el mapa de flujo turístico que se abre a partir de esta conectividad con Iguazú, que es un destino muy visitado por turistas locales y foráneos que, además, pueden viajar hacia Tucumán”, el titular del Ente Tucumán Turismo. El miércoles, un charter de la aerolíneas Avianca realizará el primer vuelo experimental con la idea de promocionar el vínculo entre Tucumán y Misiones.
La misión comercial será encabezada por el gobernador Juan Manzur que, junto con su par de Misiones, Hugo Passalacqua, firmarán convenios de cooperación. El charter de Avianca partirá a las 7 del miércoles y se prevé que regrese a las 21 a Tucumán. A las 9 llegará a Iguazú, donde habrá una presentación conjunta y después, la misión empresaria tucumana irá a conocer las Cataratas del Iguazú y mantendrá encuentros con empresarios locales y autoridades de Turismo, encabezados por el ministro José María Arrúa. Sin embargo, el vuelo chárter es apenas una “muestra” ya que todavía no está definida ni la ruta ni las frecuencias de Avianca en conexión con Misiones, en principio con Iguazú, pero también con Posadas en carpeta.
El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, dijo que “este vuelo de Avianca del que se viene hablando desde el año pasado servirá para unir desde Tucumán al noroeste con el noreste del país”.
De acuerdo a lo que explicó Lucas, el avión saldría desde aeropuerto Benjamín Mantienzo, pasaría por Resistencia (Chaco) hasta llegar a Iguazú, con la posibilidad de sumar a Florianópolis como destino final hacia fin de año. Otra de las alternativas que se evalúan para otro día es la de Tucumán-Posadas-Iguazú-Florianópolis (Brasil).
“Es un punto inicial para trabajar entre las dos provincias. Aparte de los funcionarios tucumanos el vuelo de mañana traerá muchos empresarios, principalmente agentes de viajes que venderán a nuestra provincia como destino. Nosotros también nos comprometemos a enviarles turistas”, sostuvo en declaraciones a Radio Yguazú.
Lucas comentó que hasta el momento no se confirmaron los días que se realizará la ruta aérea: “A la fecha no la tenemos pero Avianca está trabajando hace mucho tiempo y ya recibieron la autorización del Gobierno nacional para comenzar a operar, con lo cual estimamos que en tres meses estarían en condiciones de comenzar a volar a Puerto Iguazú”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario