Noticias
Cargando...

Gobierno logró más apoyo financiero para cumplir con los proyectos de obra pública

Gobierno logró más apoyo financiero para cumplir con los proyectos de obra pública

En el contexto en que el Gobierno busca que la inversión en obra pública tenga cada vez mayor participación de privados, la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron ayer la creación de un fondo de inversión público-privado para financiar obras de infraestructura. En el mismo encuentro el organismo multilateral comprometió recursos para el soberano por u$s 4650 millones hasta 2018.
El Fondo para el Desarrollo de la Infraestructura que crearán Argentina, el BID y el Banco Mundial (BM) estará dotado con un total de u$s 900 millones, de los cuales el BID aportará u$s 600 millones entre u$s 350 y 500 millones en un préstamo o garantía de capital y u$s 100 millones provenientes de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), el brazo del BID que financia proyectos del sector privado y el BM, unos u$s 300 millones.
"El Fondo priorizará las inversiones en energías renovables, carreteras y proyectos de transmisión eléctrico", indicó el BID en un comunicado.
La presentación fue realizada durante una conferencia de prensa en la que participaron el presiente del BID, Luis Alberto Moreno y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
Ante la consulta de si el objetivo del anuncio era estimular la participación privada en las obras de infraestructura, Moreno aseguró que efectivamente "este tipo de fondos aceleran la llegada" este tipo de inversiones, y remarcó que la Argentina había quedado rezagada en la construcción de este tipo de proyectos respecto de sus pares en América latina.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario