Noticias
Cargando...

Fondo Conurbano: Misiones presenta este viernes la contestación de demanda ante la Corte

Fondo Conurbano: Misiones presenta este viernes la contestación de demanda ante la Corte

Se trata del litigio impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de la actualización del Fondo del Conurbano Bonaerense, iniciativa que pone en riesgo a todas las economías provinciales. 
 
Este viernes 29, fecha dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación,  Misiones hará la presentación contestando la demanda planteada por la Provincia de Buenos Aires. 
 
El escrito fundamenta la defensa absoluta de los intereses de la Provincia de Misiones cuyos recursos se ven seriamente  amenazados de prosperar la presentación judicial interpuesta por Buenos Aires a las restantes jurisdicciones provinciales. 
 
Se estima que si la Corte falla a favor de María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense se alzaría con 53 mil millones de pesos este año y Misiones podría perder el equivalente a dos masas salariales, es decir unos tres mil millones de pesos este año.
 
El planteo de Misiones es que la disputa debe resolverse a través del Congreso y no por la vía judicial, elegida por Vidal justamente para saltar la discusión política. El gobernador Hugo Passalacqua fue claro: “No estamos en contra del reclamo, pero no debe hacerse a costa de los recursos de los misioneros”. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas