Noticias
Cargando...

Extienden hasta el 5 de octubre la recategorización para que se presenten 91.000 monotributistas

Extienden hasta el 5 de octubre la recategorización para que se presenten 91.000 monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que prorrogó hasta el 5 de octubre próximo el vencimiento de la recategorización del Monotributo, que estaba previsto para ayer.
Según informó el titular del organismo, Alberto Abad, lo que vencía ayer y se postergó es la recategorización para todas las escalas de monotributistas que deban cambiar su lugar porque modificaron sus parámetros de facturación o de alquiler, por ejemplo, y también la confirmación de categoría para aquellos pequeños contribuyentes registrados en las categorías de la F a la K.
Abad puntualizó en una conferencia de prensa que hasta ayer concretaron el trámite de categorización o confirmación 1.261.000 monotributistas sobre un total estimado de 3,2 millones, de los cuales 835.000 mantuvieron la categoría y 426.000 la cambiaron por su nivel de facturación.
En el total de monotributistas registrados también se encuentran comprendidos los monotributistas sociales, que tiene por objetivo facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
Según datos de la AFIP, del total de contribuyentes ubicados en las categorías de la F a la K, alrededor de 91.000 hasta ahora no han hecho ningún tipo de declaración, dato que motivó la prórroga.
En tanto, 142.000 contribuyentes confirmaron su actual nivel, entre F y K, y 76.000 cambiaron de categoría.
Con el nuevo plazo, luego del 5 de octubre la AFIP recategorizará de oficio a los contribuyentes inscriptos en los que observe inconsistencias entre la facturación declarada y el límite de la categoría a la que pertenecen o entre lo facturado y el nivel de gastos del contribuyente.
El resto de los monotributistas que deben confirmar la categoría tendrán plazos escalonados para hacerlo que se extienden hasta diciembre.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas