Noticias
Cargando...

Estudiantes de San Pedro participaron de actividad por la semana de la Ciencia

Estudiantes de San Pedro participaron de actividad por la semana de la Ciencia

El objetivo de la jornada fue difundir las actividades de investigación que llevan adelante los becarios del CONICET y por otro lado llegar a los estudiantes pensándolos como futuros partícipes de los proyectos científicos. "La idea es que el estudiante se vea como partícipe de estos procesos sociales, reunimos diferentes materiales tanto teórico, nuestras experiencias y material audio visual para ayudarles a pensarse en esos trabajos, y así también asesorar a los jóvenes respecto a que carreras pueden estudiar" indicó Lelia Schewe.

Tanto en la biblioteca como en la escuela los alumnos mostraron un gran interés participando y preguntando en las diferentes actividades. "Realmente nos sorprendieron gratamente, en Siete Estrellas fue más estilo taller, armaron afiches, leyeron libros y acá en la biblioteca debido a la cantidad de chicos fue más una charla interactiva donde les incentivamos a que puedan dialogar, nos vamos con una muy linda experiencia" comentó Carla Duarte.

Las becarias aprovecharon la oportunidad para invitar a los presentes a conocer las propuestas educativas y participar de las actividades de la Universidad de Misiones y el Instituto de Estudios Sociales Humanos, instituto que nuclea a los investigadores y becarios del CONICET.

Por su parte Mariana Palma informó que en el lugar brindan información ciudadana donde los interesados en utilizar el servicio disponen de una computadora con internet para buscar información sobre universidades y propuesta educativas. El mismo está disponible en horario de atención de lunes a viernes.

La mencionada actividad contó con el apoyo de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern, Unión de Estudiantes Sampedrinos UESS, Ministerio de Ecología de Misiones y el CONICET.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario