Noticias
Cargando...

Estranguló y arrojó en el basural a su madre para quedarse con la casa

Estranguló y arrojó en el basural a su madre para quedarse con la casa

Tras el hallazgo del cadáver, registrado el domingo a la tarde en el predio de la planta de reciclaje local, la primera confirmación fuerte para Apóstoles fue su identificación.

La víctima era Dominga Isabel Huzy (52), una conocida mujer que vivía sola en su vivienda de calle Moreno al 1.300 -a muy pocos metros del microcentro-, que tenía dos hijos y que estaba separada de su marido hace aproximadamente dos años.

La mujer había sido encontrada envuelta en dos frazadas que estaban atadas por un cable coaxial. El cuerpo fue hallado por una pareja de avanzada edad del barrio Estación que habitualmente rebusca cosas de entre la basura, hasta que en esta oportunidad uno de ellos estiró el cable de una plancha y dejó los pies de Huzy al descubierto.

El drama comenzaba a salir a luz. La pareja huyó despavorida del basural, avisó del hecho al encargado del predio y minutos después de las 17.30 la Policía ya estaba al tanto del caso.

Efectivos de la Comisaría Segunda acudieron al lugar -distante a unos seis kilómetros del casco urbano de Apóstoles- y constataron la escena. La grave situación lo ameritaba, por lo que uniformados de toda la Unidad Regional VII fueron requeridos para presevar la escena hasta la llegada de las autoridades judiciales y del personal criminalístico.

Las condiciones climáticas eran desfavorables. Los fuertes vientos y una torrencial lluvia provocaron que las labores en el escenario del hallazgo se extendieran hasta pasada la medianoche, pero afortunadamente nada se perdió ni se estropeó.

La identificación de la víctima tardó algunos minutos, pero cuando finalmente pudo ser confirmada, la investigación comenzó prácticamente al instante.

“El tiempo que pasa es la verdad que huye”, expresó un pesquisa, graficando así la importancia que significaba para ellos el pronto esclarecimiento del hecho.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario