Noticias
Cargando...

Especialistas de México darán un taller de preservación de colecciones documentales

Especialistas de México darán un taller de preservación de colecciones documentales

El objetivo del taller será dar herramientas para identificar las principales causas de deterioro que afectan las colecciones bibliográficas, para prevenir y evitar riesgos de degradación futuros.
Las disertantes organizaron los contenidos del taller en base a los siguientes ejes: Introducción y conceptos básicos, Conservación preventiva (identificación y análisis de las causas y de los efectos del deterioro); Gestión de la conservación / preservación; Diagnóstico de colecciones documentales y, Acciones de estabilización y plan de conservación.
Unos días antes, las docentes mexicanas estarán en Buenos Aires invitadas a brindar una capacitación de similares características en el IV Encuentro Nacional de Instituciones con Fondos Antiguos y Raros -a realizarse los días 26 y 27 de septiembre- y en las Jornadas Internacionales de la IFLA RBSCS (International Federation of Library Associations and Institutions, Rare Books and Special Collections Section) -27 y 28 de septiembre-.
A partir de las gestiones desarrolladas por la BPM, dicha formación será replicada en Posadas, de manera gratuita, el 3 de octubre de 8 a 18 horas. Destinada a bibliotecarios, museólogos, archiveros y agentes de bibliotecas, estudiantes o profesionales del campo, las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace hasta completar el cupo https://tallerpreservacion.eventbrite.com.ar
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas