Noticias
Cargando...

Escuela tomada: Segundo día de conflicto en la 46 de Eldorado

Escuela tomada: Segundo día de conflicto en la 46 de Eldorado

Luego de que una madre agrediera a una docente de la Escuela Especial 46, ubicada en el kilómetro 1 de la ciudad de Eldorado, los padres se reunieron con directivos en la jornada del último martes, preocupados por la situación de violencia vivida y, finalmente, resolvieron tomar el establecimiento.

En principio, los tutores indicaron que, hasta no tener seguridad en la escuela, no enviarán a sus hijos, ya que "así como atacó a una maestra, puede atacar a cualquiera".

En ese sentido, directivos se acercaron a la comisaría de la zona, donde les expresaron que no contaban con personal para que custodie el establecimiento durante las horas de clase, pero sí dispusieron controles periódicos por parte de oficiales en el lugar. 

Más allá de esto, los padres solicitaron la intervención de autoridades para que trasladen a los a los hijos de Mirta Ávalos, la madre agresora, a otra escuela.

Aseguran que, así como la madre, los hijos cometen actos violentos y que esto no se trata de un hecho aislado, sino que simplemente fue "el colmo, porque agredió brutalmente a una maestra". 

Graciela Taboada, la docente golpeada, no daba clases a los hijos de la mujer que la agredió, por lo cual es más desconcertante la agresión. 

Con respecto a esto, Beatriz Maciel, directora de la escuela especial, explicó: "Se torna difícil venir a trabajar en estas condiciones, están con miedo los padres, los chicos y esto no es algo nuevo, es un conflicto que ya lleva dos años en el que incluso el papá de esta familia me amenazó a mí".

En esta línea, resaltó que "acá lo más importante son los niños, que son víctimas porque se están criando en un ambiente violento, por lo que de la escuela pedimos una contención psicológicas para ellos".

También indicó que Taboada, que daba clases a doce chicos por la tarde, fue trasladada de su cargo a la escuela especial de 9 de Julio. 

"Desde la Dirección de Educación Especial dicen que tomaron esa determinación de manera temporal, para resguardarla de que no la ataquen de nuevo, pero el problema es más profundo, porque así como atacó a esa maestra sin motivo, puede atacar a cualquiera", afirmó la directora

Ante esta noticia, por la tarde los padres volvieron a reunirse y comunicaron a Maciel que desde hoy no dejarán ingresar a nadie al establecimiento hasta que no intervengan las autoridades para reubicar y asistir a los hijos de la agresora y reincorporen a la docente golpeada.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario