Noticias
Cargando...

En Misiones se elevó a 15 la cantidad de listas a diputados provinciales

Tras conocerse las listas de los frentes y partidos que competirían en las elecciones de octubre, sólo restaba conocer el nombre de los candidatos para diputados provinciales, que irán por una de las 20 bancas legislativas que se renuevan este año y que representa la mitad del Cuerpo.



El Tribunal Electoral de Misiones, dio a conocer las listas -que deberán ser oficializadas- que totalizan quince y cuyas nóminas se da a conocer en los cuadros adjuntos.

Asimismo, también finalizó el plazo para el registro de Lemas para las candidaturas municipales, con un total de 59 listas presentadas y 14 Lemas.

Cabe recordar que en los comicios de octubre se decidirá, además de las 20 bancas de la Cámara de Representantes, concejales y constituyentes en algunos municipios, e intendente en Arroyo del Medio. 

Las elecciones provinciales, irán en consonancia con las nacionales, en la que Misiones decidirá quiénes serán los reemplazantes de Sandra Giménez, Salvador Cabral Arrechea y Juan Manuel Irrazábal en la senaduría, como así también el electorado elegirá a tres diputados nacionales. 

En la legislatura misionera, será el Frente Renovador el que más bancas pondrá en juego, ya que serán nueve los diputados que renovarán. En el oficialismo cumplen mandatos Roberto Chas Robinau, Carlos Báez, Mabel Pezoa, Ignacio Nemeth, Mario Lindemann, Claudia Gauto, Aníbal Vogel, Joaquín Olivera y Noelia Leyria. 

Los radicales, que en 2013 incorporaron cinco diputados, renovarán oficialmente dos bancas, las de Germán Bordón y Gustavo González, ya que tres de los ingresados en 2013 dejaron de pertenecer al bloque radical: Hugo Escalada y María Losada, por expulsión, y Mario Pegoraro por una sanción que la UCR le impuso por haber sido candidato a vicegobernador por otra fuerza política. 

Por el Partido Agrario y Social dejarán sus bancas Héctor Bárbaro y Miryam Duarte. Por el Frente Unión PRO será Alfredo Schiavoni el que cumpla su mandato, en tanto que en el partido Trabajo y Progreso cerrará su período legislativo Claudio Wipplinger. 

El Frente Para la Victoria pone en juego su banca provincial, que está en poder de Darío Pietrowski. 
Lo propio hace el partido Salud, Educación y Trabajo, con la banca de Ramón Velázquez.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas