Noticias
Cargando...

En el año, crece 1,6% el PBI y esperan que se afirme la mejora

En el año, crece 1,6% el PBI y esperan que se afirme la mejora

La actividad económica se expandió un 2,7% interanual en el segundo trimestre del año, de acuerdo con lo que informó ayer el Indec. De esa manera, el crecimiento de la actividad del primer semestre fue de 1,6% en comparación con los primeros seis meses de 2016.
Aunque positivos, y esperados por el mercado, los números dejaron un sabor agridulce: el avance fue moderado y todavía no serviría para recuperar los niveles de la economía de fines de 2015. El dato del período abril-junio es que el Producto Bruto Interno desestacionalizado aumentó un 0,7% en relación a enero-marzo.
Ahora, se espera que la tasa de incremento de la actividad, termine hacia fines de año apenas debajo del 3%, y se verá con más claridad cuando se informen las cifras del tercer trimestre, aún en curso.
De lo que fue el segundo trimestre, la inversión fue la locomotora del repunte de la economía. Tuvo en el período un alza de 7,7% interanual. Desestacionalizada respecto de los tres primeros meses del año, la mejora fue de 8,3%. "Esto confirma que este proceso de crecimiento es sostenible", evaluaron en el Gobierno.
El consumo también empieza a hacer sonreír al Gobierno: subió 3,8% en términos trimestrales e interanual.
"El crecimiento es generalizado en prácticamente todos los sectores de la economía. En el segundo trimestre del año 13 de los 16 sectores se expandieron, con números altos en construcción (9,7%), industria (2,5%) y comercio (1,7%), todos en términos interanuales", analizaron en el Ministerio de Hacienda.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas