Noticias
Cargando...

En agosto, más de la mitad de los dólares financieros se fueron a las Lebac



En agosto, más de la mitad de los dólares financieros se fueron a las Lebac


En agosto, más de la mitad de los dólares financieros se fueron a las Lebac
De acuerdo con el informe del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) elaborado por el Banco Central (BCRA), la mayor parte de la inversión de cartera hecha por los no residentes en agosto se direccionó a instrumentos en pesos. En total, ingresaron al país u$s 1010 millones, de los cuales u$s 520 millones aprovecharon las altas tasas en moneda local. De esta forma, no solo se revirtió lo sucedido en julio (cuando salieron u$s 220 millones por ese concepto) sino que agosto se coronó como el segundo mes con mayores ingresos destinados a pesos en la historia del mercado cambiario.
Los extranjeros se vieron atraídos por las altas tasas de Lebac que el organismo conducido por Federico Sturzenegger convalidó en el mercado secundario. En la previa a las elecciones legislativas, el BCRA realizó subas promedio de 170 puntos básicos en las Letras más largas que operaban en el mercado secundario. Aunque eso no salvó a la autoridad monetaria de tener que vender más de u$s 1500 de sus reservas para controlar el tipo de cambio, sí le permitió conseguir dólares del exterior ávidos por obtener los retornos del carry trade.
Paradójicamente, al mismo tiempo que los extranjeros elegían la renta en pesos, los ahorristas argentinos se volcaban al dólar y disparaban el volumen del MULC. En el octavo mes del año, 1.075.020 clientes bancarios efectuaron compras brutas de billetes por u$s 3554 millones.
El mes pasado también hubo inversiones de cartera de no residentes que se mantuvieron en moneda extranjera al llegar al país: fueron u$s 490 millones netos. Según el informe del BCRA, ese dinero estuvo principalmente destinado a inversiones en títulos del Tesoro Nacional. Entre ellos, cabe destacar a las Letes, que recaudaron u$s 1926 millones en agosto, a lo que hay que sumarle lo que se suscribió en pesos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas