Noticias
Cargando...

Electrodomésticos: hay más consumo pero ruegan que Argentina llegue al Mundial para alentar ventas de TV

Electrodomésticos: hay más consumo pero ruegan que Argentina llegue al Mundial para alentar ventas de TV




Una mayor variedad de modelos, el aumento menor de los precios frente a otros productos y las opciones de financiación impulsaron el repunte de las ventas de electrodomésticos en los últimos meses, tras un comienzo de año más tibio.
Por estos días, las empresas ansían más que ningún otro argentino que la Selección de fútbol se clasifique para el Mundial de Rusia 2018, ya que el evento impulsaría la venta de televisores de mayores pulgadas y resolución, equipos que este año crecen, pero muy por debajo de los productos estrella, como notebooks, consolas de juego, tablets o smartphones liberados.
Entre enero y julio pasado, el consumo de artículos para el hogar creció un 14,5% en unidades y un 21,5% en facturación, con un alza promedio de sólo 6% en los precios, según un estudio de la consultora GfK.
Las principales cadenas de electrodomésticos coinciden con este análisis y proyectan cerrar el año con un alza de 15% a 18% frente a 2016 (año que había sido de bajas ventas), pero también incluso por encima de 2015, cuando el sector había trabajado con buena demanda. De hecho, hasta julio, el mercado creció un 9% frente a 2015.
"Las ventas aumentan porque los electrodomésticos son más baratos si se comparan a otros productos; por ejemplo, para el Día del Niño se vendieron tablets por $ 900, muchos juguetes cuestan más que eso. Los precios se mantuvieron o algunos incluso cayeron, como los de notebooks o consolas de juego", explicó Alejandro Taszma, director Comercial de Frávega.
"En los últimos meses creció la demanda, impulsada por cuestiones macro más favorables para el país. Hay una mayor predisposición de la gente a gastar por una mejora económica o de confianza y esperamos que la segunda mitad del año sea mejor que la primera", comentó Santiago Gómez Brumana, gerente Comercial de Garbarino.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario