Noticias
Cargando...

El volumen de ventas de los grandes súpers se redujo 9% en un año

El volumen de ventas de los grandes súpers se redujo 9% en un año

Los tendencias de consumo que surgieron como consecuencia de la inflación y la caída del poder adquisitivo van camino a consolidarse. Una de ellas, es la perdida de participación de las grandes cadenas de supermercados, especialmente los de mayor superficie, frente a otros canales de compra como el canal tradicional que incluye a almacenes y despensas y los mayoristas.

Para revertir la situación, los grandes supermercados y cadenas están cambiando sus estrategias, con una salida del esquema de promociones y buscando otras alternativas. Entre ellas, hacer foco en los precios, en los canales de comercio electrónico o los programas de lealtad, que permiten ofrecer acciones promocionales segmentadas según el tipo de consumidor.
"Los que más ganaron en ventas son los formatos pequeños, que vienen creciendo y ganando participación. Hoy pesan más en facturación los formatos de cero a 500 metros cuadrados que los de más de 7000 metros cuadrados. Si se junta toda la facturación de esas tiendas chicas facturan más que los grandes. Es un punto más porcentual. El cambio se dio hace algunos meses, cuando siempre fue a la inversa, y la tendencia sigue", destacó Pablo Mandzij, director de retail para Nielsen.
Según los datos de la consultora, en el último semestre las grandes cadenas perdieron dos puntos de participación, pero los más golpeados son los hipermercados. Carrefour busca resistir a través de los Express, Cencosud (dueña de Jumbo y Disco) apuesta a los Vea y Walmart a los Changomas. El fenómeno no es sólo local, ya que también se observa en otros países de la región.
En la consultora Kantar Worldpanel coinciden con el diagnóstico "Llega la segunda parte del año y nos encontramos con menos viajes en todos los canales, excepto al almacén y al mayorista, mientras que los hipermercados continúan con la fuga de hogares", explicó Renata Segovia, expert solutions manager de Kantar Worldpanel. De acuerdo a los números de la empresa, las cadenas contrajeron su volumen un 9% en el último año móvil a julio.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas