Noticias
Cargando...

El turismo receptivo creció 11% en julio y mejora las perspectivas


El turismo receptivo creció 11% en julio y mejora las perspectivas



La llegada de turistas extranjeros al país continúa recuperándose mientras también aumenta el turismo interno, tendencias vistas con buenos ojos por los empresarios del sector, que ayer se mostraron en sintonía con las políticas encaradas por el Gobierno de Mauricio Macri, si bien destacaron viejos reclamos, que consideran necesarios para mejorar la rentabilidad del sector.
Durante la apertura de Hotelga, la feria de productos y servicios para el sector hotelero y gastronómico, el ministro de Turismo, Gustavo, Santos, adelantó que, en julio pasado, "la llegada de turistas extranjeros al país creció 10,7% en forma interanual. Viene creciendo desde agosto de 2016, sólo en febrero hubo una leve baja. Y el turismo interno aumentó un 16,9% en el primer semestre, cuando se registró un récord en ocupación hotelera".
"Cuando empezamos quitamos el cepo, solucionamos el problema con los hold outs y volvimos al mundo, ahora nos reciben como hijos pródigos. La mayor conectividad es también una buena noticia para el país, tenemos más de 5000 kilómetros entre Ushuaia y La Quiaca y estamos lejos de los principales emisores de turistas, excepto Brasil. Es necesario que haya más conectividad y más aéreas", destacó el ministro de Turismo durante la inauguración, cuando además firmó convenios con el Banco Nación para lanzar dos líneas de crédito con el Banco Nación, a tasa subsidiada por Turismo (ver aparte).
Los representantes de los hoteleros, Aldo Elías, presidente de la AHT (Asociación de Hoteles de Turismo), y Graciela Fresno, presidente de Fehgra (Federación de hoteles y empresas gastronómicas) se mostraron en general de acuerdo con el rumbo encarado por el presidente Macri, si bien destacaron ciertos reclamos, algunos en sintonía con promesas realizadas desde el Gobierno.


Tanto Elías como Fresno destacaron como mejoras la exención del IVA en gastos en hoteles a extranjeros, la simplificación de visa a China y Australia y la mayor conectividad aérea, al tiempo que mencionaron la necesidad de bajar los impuestos, combatir la competencia desleal de alojamientos que no pagan impuestos o restaurantes a puertas cerradas y, en consonancia con el Gobierno, en terminar con los "la industria de los juicios laborales".

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas