Noticias
Cargando...

El ‘Pata’ Medina se atrincheró en su gremio, huyó y por la noche se entregó

El ‘Pata’ Medina se atrincheró en su gremio, huyó y por la noche se entregó

Tras un jornada de fuerte tensión y luego de permanecer varias horas prófugo, el secretario general de la seccional La Plata del gremio de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina, se entregó anoche a la Justicia en la localidad de Punta Lara y fue trasladado al penal de Ezeiza por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, quién había dispuesto su detención en la causa que lo investiga por los delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita. El arresto del polémico dirigente sindical se produjo anoche luego de que la Justicia ordenara un amplio operativo con cerca de 400 efectivos de seguridad que realizaron diversos allanamientos que incluyeron el domicilio de Medina en Punta Lara, donde finalmente el gremialista se entregó.
La tensa jornada comenzó por la mañana cuando trascendió que el sindicalista podía llegar a ser detenido. Entonces Medina se atrincheró durante varias horas en la sede del gremio y amenazó con "incendiar" la provincia, mientras trabajadores de la construcción lo blindaron con una concentración frente al edificio en rechazo a las causas en su contra, por las que la Justicia finalmente ordenó su detención. "Vienen por mi. Si me llegan a detener les vamos a prender fuego la Provincia", amenazó en su primer mensaje. Y agregó: "Hoy vienen por el Pata pero después vendrán por todo el movimiento obrero".
La concentración, frente a las oficinas de la calle 44, entre 4 y 5, fue subiendo de temperatura a lo largo de la jornada con un piquete, quema de neumáticos y bombas de estruendo, hasta que finalizó cerca de las 17.30, poco después de que Medina se retractara y pidiera "paz" a sus seguidores.
Así lo hizo al hablar desde un balcón de la sede gremial, luego de que las cámaras de televisión captaran imágenes de cajones con bombas molotov en la protesta, con las que los afiliados se preparaban para responder a una supuesta llegada de efectivos de seguridad para detenerlo, lo que nunca ocurrió.
Minutos después, y cuando Medina ya se había retirado de la sede del gremio, se conoció que el juez Armella había dispuesto su arresto inmediato.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas