Noticias
Cargando...

El nuevo juez del caso Maldonado ya está en Esquel

El nuevo juez del caso Maldonado ya está en Esquel

La causa por la desaparición de Santiago Maldonado comienza una nueva etapa. El juez Gustavo Lleral llegó a Esquel anoche y a partir de este jueves se hará cargo de la investigación y buscará dilucidar qué pasó aquel 1° de agosto, el último día en el que fue visto con vida el joven artesano.

Lleral ocupará el lugar de Guido Otranto, el magistrado que estaba a cargo de la causa y que fue separado de su cargo la semana pasada por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. El juez había sido recusado por la familia de Maldonado y por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que acompaña en materia judicial a los familiares del joven desaparecido.

El nuevo juez, titular del juzgado federal N°2 de Rawson, iniciará su tarea acompañado por un grupo de cuatro colaboradores. Además, para comenzar a trabajar en el proceso de investigación pidió que su equipo de sea provisto de cinco computadoras de escritorio, dos impresoras multifunción, tres notebooks, un scanner, cinco celulares, una cámara filmadora, dos grabadores digitales, un proyector y dos camionetas 4×4.

Hasta Esquel también llegará Verónica Heredia, la abogada de la familia de Santiago Maldonado. "Más allá de hacer lugar a la recusación, resulta preocupante que ese tribunal haya avalado todo lo que hizo el juez Otranto. Esperamos que el nuevo juez, Gustavo Lleral, tome resoluciones de manera rápida", sostuvo ante la prensa este miércoles.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, viajará a Esquel en las próximas horas para seguir de cerca la causa y el accionar del nuevo juez. La familia de Maldonado espera que haya un giro en la investigación y que el nuevo magistrado pueda aproximarse a la verdad sobre lo que sucedió.

El caso más reciente al que se abocó el nuevo juez de la causa fue el hundimiento del pesquero "Repunte", que se hundió a mediados de junio con doce tripulantes.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas