Noticias
Cargando...

El jueves comenzará el Festival de Cine al aire libre en Encarnación

El jueves comenzará el Festival de Cine al aire libre en Encarnación

El primer Festival de Cine al Aire Libre de Encarnación comenzará el jueves 27 de septiembre a las 8:30, en la Réplica de Estación de Ferrocarril de Encarnación. Es un evento organizado por la Asociación Cinecable, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre.

La actividad engloba la proyección de películas latinoamericanas al aire libre de forma gratuita y en espacios públicos, y cine-debates a partir de documentales nacionales e internacionales. La peculiaridad de las muestras es que las personas se sientan en las tradicionales sillas de cable. Cabe destacar que el enfoque del festival este año es #ConectandoLatinoamérica

En la gran apertura del Festival, se proyectará “Gilda, no me arrepiento de este amor”, protagonizada por Natalia Oreiro y gran elenco. Es una película biográfica argentina estrenada el 15 de septiembre de 2016 y dirigida por Lorena Muñoz, coescrita por Muñoz y Tamara Viñes. La historia cuenta la vida de la popular cantante argentina Gilda, quien fue autora e intérprete de grandes éxitos musicales y hoy es considerada una santa popular.

También se ofrecerán talleres de capacitación y reflexión sobre la producción audiovisual como:
Taller de Casting con Lali González
Taller de Video Celular con Rodrigo Paz – ENERC Buenos Aires
Taller de Producción con Agnes Figueres
Taller de Cine para Niños y Niñas desde Oberá Misiones

En el evento se desarrollará el Foro Entre Fronteras: con la presencia de instituciones relacionadas al cine de Paraguay, Brasil y Argentina. La música también será parte del evento de la mano de los Sunsets o Ka’aru Pytu: cada atardecer nos deleitaremos con versiones acústicas de canciones latinoamericanas contemporáneas.

El festival se desarrollará los días 28, 29 y 30 de Septiembre del 2017 en la Réplica de la Estación de Ferrocarril de la ciudad de Encarnación.

El evento ha sido declarado de Interés Cultural Nacional, Departamental y Municipal. El objetivo es fortalecer, a través de difusión y formación, la industria audiovisual local, nacional y latinoamericana.

Actores Invitados Especiales:
Luciano Cáceres – Bs As.
Lali González - Asunción
Las instituciones que acompañan el Festival a través de muestras o foros: Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones – IAAviM (Argentina), Mesa Multisectorial del Audiovisual Paraguayo (Paraguay), Florianópolis Mercosur Audiovisual (Brasil), Bogoshorts (Colombia), Oberá en Cortos (Argentina), Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Brasil), Movimiento en Foco (Argentina), OPRAP (Paraguay), Biblioteca Popular de Posadas, Sociedad Cultural de Audiovisuales (Paraguay - Cnel. Oviedo), Espacio Cine.Ar del Conocimiento (Argentina), Festival Paraguay Corto en Derechos Humanos.

Algunas Películas Confirmadas
Ejercicios de Memoria, Paz Encina
Damiana Kyryugui, Alejandro Fernández
El Tiempo Nublado, Arami Ullón
El Secuestro Hugo, Gimenez
Ahendu Nde Sapukai, Pablo Lamar
El Tiemblo Nublado, Arami Ullón
El Baldio, Marcelo Martinessi
Antolina, Miguel Agüero
Mita’I, Miguel Agüero
Quiescencia, Tania Cattebeke
Olía Tania, Cattebeke
Territorios Extraordinarios, Diego Lumerman
Paula, Eugenio Canevari
Kurusú Serapio, Marcos Codas
Kurusú Rebelde, Miguel Agüero
Karai Norte, Marcelo Martinessi
Cortos Tia
Cubiertos de Plata, David Blankleider
Reina, Manuel Abramovich
Elisa Ilusa, Antonio Goedh
Silenciados, Mauricio Rial Banti
Out Gorda, Tana Schémbori
Y Al Tercer Día, Osvaldo Ortíz Faiman
Cosas de Familia, Aimara S.
Silbidos, Florencia Duarte
Prueba de San Juan, Dany War
Colonia Delicia, Cinthia Konopacki

Cinecable
Cinecable es una asociación cultural cuya misión es utilizar el arte audiovisual como herramienta creativa de comunicación, educación, cohesión social, entretenimiento y de cultivo del espíritu, tomando el espacio público y democratizando el acceso a la cultura para contribuir a la transformación social.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario