Noticias
Cargando...

El huracán María arrasó Dominica y recuperó la categoría 5

El huracán María arrasó Dominica y recuperó la categoría 5

La furia del huracán María provocó la devastación de la pequeña isla caribeña Dominica, comunicó el primer ministro Roosevelt Skerrit en su cuenta de Facebook. "Hasta el momento hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar", indicó Skerrit, que afirmó que el huracán voló los techos de los edificios incluido el de su propia casa. "Mi techo voló. Estoy a completa merced del huracán. Mi casa se inundó", escribió el primer ministro antes de comunicar que había sido rescatado.
El huracán había bajado su intensidad pero recuperó la categoría 5 y avanza con vientos superiores a 260 km/h. Ahora se dirige a Puerto Rico que, al igual que República Dominicana, declaró el estado de emergencia. El gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló advirtió que el huracán será "más devastador que Irma", dijo que todo el país "va a sentir condiciones huracanadas", al tiempo que comunicó que, entre otras medidas, se habilitaron 500 refugios para albergar a miles de personas.
El mandatario de Dominica indicó la prioridad es "rescatar a los atrapados y asegurar la asistencia médica para los heridos" por este fenómeno que calificó como "duro, duro, duro". "Necesitaremos ayuda de todo tipo. Es demasiado pronto para hablar de la situación de los puertos marítimos, pero sospecho que no estarán operativos durante unos días", afirmó.
"Solicito el apoyo de las naciones y organizaciones amigas con servicios de helicópteros, ya que personalmente estoy deseando ver y determinar qué es lo que se necesita", reclamó. A lo largo del lunes los ciudadanos de Dominica agotaron los productos de primera necesidad de los supermercados, mientras que los aeropuertos y puertos están cerrados.
La semana pasada Dominica ya había sufrido los efectos el huracán Irma, que azotó gran parte del Caribe y el estado de Florida.Tras pasar por la isla caribeña María se dirige a Saint Croix (islas Vírgenes) y Puerto Rico con vientos de hasta 260 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos. En la isla devastada por el huracán viven unos 75.000 habitantes y está situada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas